Las partes del auto que necesitan más mantenimiento

Es una realidad que tener un auto es una inversión, para muchos muy costosa y para otros no tanto. (dejemos de un lado el precio del auto). A lo que nos vamos a enfocar en este articulo son de las partes del auto que necesitan más mantenimiento, y cuando hablamos de mantenimiento nos referimos también a costos. 


Dato

Los autos modernos tienen en promedio entre 70,000 y 90,000 partes que los componen, mientras avanza la tecnología, más partes se le añaden; todas ellas son para que el auto tenga un rendimiento eficiente. 


Hay partes y componentes que son más complejas que otras. Hay mantenimientos que uno mismo puede resolver, pero en otros se necesita de un especialista.

Darle mantenimiento a un auto se debería hacer de esta manera. 

El primer mantenimiento a los 5,000 km 

El segundo a los 10,000 km 

Los siguientes mantenimientos los puedes distribuir después de cada 5 o cada 10 km, (revisa tu manual de usuario).

Las partes del auto que necesitan más mantenimiento


Las partes del auto que necesitan más mantenimiento

Empecemos de las menos complejas a las mas complejas.

 

Cambio de aceite, anticongelante y liquido para parabrisas.

Este mantenimiento es fácil de hacer, solo verifica que el aceite, el anticongelante y el liquido de parabrisas este en su nivel adecuado. 

Neumáticos

Los Neumáticos son de los elementos que se desgastan con el tiempo, su desgaste depende del tipo conducción, el suelo de las calles, los kilómetros recorridos y la presión incorrecta. También hay imprevistos, como pinchaduras, por lo que tendrás que cambiarlas si esto sucede. 

Discos de freno 

Este depende también de tu tipo de conducción, si tu frenado es agresivo; el desgaste sera mayor. Para solucionarlo tendrías que comprar nuevos discos y después su instalación.

La correa de distribución

Este es un elemento que se desgasta con el tiempo, lo que hace es sincronizar los cuatro tiempos del motor por medio del cigüeñal y el arbol de leveas. Lo recomendable es cambiarlo cada 60,000 y 160,000 km, también existen aditivos para prolongar su duración. 

Filtro de aire acondicionado

El sistema del aire acondicionado es muy complejo, lo componen muchas partes y una de las partes que mas se desgasta es el filtro desidratador. Este filtro hace que todas aquellas impurezas, humedad, partículas, polvo etc… no logren pasar a la válvula de expansión, que es donde el aire toma temperatura junto con los líquidos refrigerantes. 


Entonce, nuestra recomendación es que te fijes en estos elementos, ya que con el tiempo son los que más se desgastan y por ende darles mantenimiento. 

En Corporate car cuidamos cada una de nuestras unidades, les damos el mantenimiento adecuado para que nuestros clientes se sientan en confianza y seguridad en cada trayecto.

Conoce nuestros autos ejecutivos. ??