¿Qué es leasing de autos? y por que es una gran opción

Tener un coche en México es una gran aspiración para muchas personas, y tener una flotilla para que tu empresa pueda realizar mejor sus operaciones, también lo es.


Dato

La mayoría de los compradores de autos nuevos en México prefieren sacar su auto con un plan de financiamiento a pagos en meses, después lo siguen las personas que adquieren sus autos de contado y finalmente los que adquieren en un plan de arrendamiento (leasing).


Hay que diferenciar entre las personas físicas y las personas morales, porque puede que sea mayor el beneficio para uno, que para otro.

Un factor que debemos tomar en cuenta es la acción de compra o adquisición de un bien. La mayoría de las veces, la persona física adquiere bienes para su uso propio. En cambio, las personas morales, los bienes que adquiere son para que sus operaciones empresariales sean más efectivas, económicas y deducibles de impuestos. 

¿Qué es leasing de autos? y por que es una gran opción


¿Qué es leasing de autos? 

El Leasing es arrendamiento en español y es adquirir un auto pagando una renta mensual con opción a compra al final del contrato establecido, o no.

Básicamente es rentar un auto, pero a mayor tiempo. 

El Leasing no es para todos, ya que la cultura en las personas, hace que no se sientan satisfechos al saber que el bien no es de propiedad suya

Cabe mencionar que el Leasing no es para todos, ya que la cultura en las personas, hace que no se sientan satisfechos al saber que el bien no es de propiedad suya, es por eso que el Leasing se acomoda mejor a personas morales (empresas) y te lo vamos a decir porque

Como en todo, hay ventajas y desventajas.

Ventajas de leasing

  1. Las unidades a disposición son las más nuevas del mercado
  2. Puedes deducir hasta 6 mil pesos mensuales de impuestos de la renta del auto si es de combustión interna (gasolina) y hasta 8,550 pesos  si son autos híbridos o eléctricos.
  3. No necesitas enganche, con uno o dos pagos de la renta mensual podrás usar el auto.
  4. Puedes renovar el auto por uno más actualizado al final del contrato
  5. Puedes adquirir el auto al final del contrato, pagando la diferencia del valor del auto en ese periodo
  6. Todos los gastos del auto son deducibles, ya que es parte de tu herramienta de trabajo (si eres una persona con actividad empresarial)

Desventajas de leasing

  1. No eres propietario del auto
  2. Penalizaciones por exceder el limite de kilometraje asignado
  3. Penalizaciones por daños en la unidad
  4. No podrás cancelar el contrato hasta que se cumpla el periodo

Cabe mencionar que todo depende de la arrendadora, de sus términos y condiciones; pero en general estas son las más comunes.

En Corporate Car ofrecemos Leasing y mini leasing para todas aquellas empresas y personas que quieran  más beneficios en sus operaciones diarias.

Cotiza aquí  ??¿Qué es leasing de autos? y por que es una gran opción