¿Cuál fue el primer auto del mundo?

Han pasado más de 100 años desde que se tiene registro del primer auto patentado en el mundo, se dice que que hubo varios prototipos antes de este, pero el que patento la idea, el modelo y la efectiva de su funcionabilidad; fue un ingeniero alemán junto con su esposa.

El año con mayor producción de automóviles a nivel mundial fue el 2017, se produjeron aproximadamente 97.31 millones; según datos del Statista.


¿Cuál fue el primer auto del mundo?

El ingeniero alemán, Karl Benz,  patento su invención en 1886 y lo llamo «Benz Patent – MotorWagen». Su esposa, Bertha Benz, fue indispensable en este proyecto, ya que sin ella no se hubiese logrado dicha invención.

¿Cuál fue el primer auto del mundo?

Martha Benz financio la idea de su esposo, gracias a ello, el pudo lograr el armado, pruebas, funcionabilidad y la patente.

Para comprobar que era un auto funcional, Martha lo puso a prueba. Recorrió más de 150 km en el, junto con sus hijos, y fue ahí cuando el primer auto nació.

¿Cuál fue el primer auto del mundo?

El «Benz Patent – MotorWagen» estaba formado por solo 3 ruedas, su potencia máxima era de 0.75 caballos de fuerza. Al encenderlo, se tenia que dar vuelta a una rueda colocada en la parte trasera del motor; y para tener control sobre el, se tenia una manivela como dirección y una palanca enorme como freno.

A partir de este momento, fue que la forma en movernos cambio. Grandes ingenieros y empresarios vieron esta innovación como algo que podría ser escalable y rentable, para llevarlo a una escala mayor. 


Nuestra experiencia en autos nos ha llevado a conocer el origen de ellos, ya que a lo largo del tiempo hemos podido ofrecer los mejores autos para que tu puedas rentarlos y tengas una experiencia única.

Contacto

Correo: reservaciones@corporatecar.com.mx

Tel. 55 7095 6345