Los mejores tips para darle un buen mantenimiento a tu auto en estas vacaciones

Cuando se trata de viajar en coche, siempre debemos asegurarnos que esté en óptimas condiciones para viajar con toda la familia y el equipaje, y que sobre todo aguante los peores terrenos y climas de nuestro destino y el recorrido.

Para asegurarnos por completo antes y durante nuestro recorrido, te recomendamos revisar los siguientes aspectos de tu auto, ya sea rentado o propio.

Batería

Para que la batería no nos falle en nuestro recorrido, es pertinente revisar las conexiones, que estén limpias, ajustadas y libres de corrosión, esto con el fin de evitar un corto o una desconexión que perjudique los sistemas del auto.

Si vas a salir a un lugar frío, es recomendable que hagas estas revisiones más a fondo, es decir, que la batería este en sus óptimas condiciones, pues el clima es un factor que suele perjudicar más a las baterías, en cuanto a funcionamiento y carga.

Si no estás seguro cuál es el estado verdadero de tu batería, sólo recuerda cuanto tiempo tiene esta, si supera los 3 años, ya es tiempo de renovarla, pues su funcionamiento suele bajar de rendimiento y es necesario un cambio después de este tiempo.

Refrigerante

El líquido anticongelante (refrigerante) en temporadas de calor siempre es algo que ayuda tanto al vehículo como a los pasajeros, pues ayuda a normalizar el ambiente dentro del auto y evita el calor sofocante a las personas dentro del habitáculo.

Recuerda que es importante que este líquido sea remplazado completamente cada 2 años, pues es el estándar además de que previene el mal funcionamiento de algunos sistemas de enfriamiento del auto.

Si vas a realizar el cambio de refrigerante, es importante que conozcas la manera de hacerlo, pues añadir el 100% del anticongelante no garantiza un punto de congelación mayor a que si lo diluyes con agua.

Frenos

Siempre revisa el estado del sistema de frenos de tu auto, pues es importante saber sus condiciones sobre todo si vamos a viajar por terrenos donde la carretera se congele o esté cubierta de nieve.

Neumáticos

Checar la presión y la profundidad de la banda de rodadura son algunos de los aspectos que debemos de revisar antes de viajar, pues previenen que tengamos algún accidente por el desgaste de las llantas o el mal agarre.

Recuerda que las temperaturas bajas propician a que la presión de los neumáticos baje, es por eso que en estas temporadas debes revisarlos semanalmente.

Aceite

Realizar el cambio de aceite y fluidos en el auto es una cuestión que se debe verificar casi siempre, pues el coche, cada que se usa, gasta aceite, y es importante siempre tener en cuenta sus niveles, además si vas a salir de vacaciones, recuerda que entre más espeso sea el aceite, más puede tardar en arrancar un motor, es por esta razón que en estos tiempos de frio, el aceite que utilices sea de baja viscosidad, así va a fluir más rápido entre las partes móviles.

Limpiaparabrisas

Los cambios de clima propician al desgaste de estas partes del auto, lo que puede ocasionar gomas quebradizas y con grietas. Por esta razón es importante que las cambies cuando sea necesario, pues un parabrisas limpio significa mejor visión.

Si en esta temporada vacacional estás buscando viajar seguro y tranquilo, en Corporate Car tenemos el mejor servicio de renta de autos ejecutivos. Viaja seguro y cómodo con nosotros. Visita nuestro sitio web y cotiza tu unidad en pocos clics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.